sábado, 9 de mayo de 2009

Apocalipsis Now

Me enfermo. Hace más de un año que simplemente me agarro cosas. Primero fue la mononucleosis, después el dolor de hígado constante, seguido de las consecuencias de tomar 4 tazas de café cortado en el desayuno y 4 en el té y 2 ibupirac por día durante una semana. Resultado: Estómago arruinado. Que se siguió arruinando con antibióticos y antihistáminicos para reparar la fractura del hueso paranasal izquierdo. Sí, también me quebré. Cuando salí de eso, apareció una inflamación en los tendones del pie, y bueno, venga, más ibuprofeno. Así llegamos a enero, ahora ya está, ¿no? No. Acidez, reflujo gástrico, tránsito lento. "Me cuido un rato, pero es al pedo, si ahora me voy a ir de vacaciones y sé que voy a hacer cualquiera"- realidad intransformable; dos semanas de comer mal y mucho, y tomar bien pero mucho. El post: esófago e hígado sensibles, distensión estomacal después de cada comida (por mínima que fuera- y sigue siendo). Visitas al gastroenterólogo, estudios raros, ninguna respuesta concreta o explicativa.
Tercer semana de marzo: 40 de fiebre el sábado, 39 el domingo. De nuevo antibióticos. ¡Genial! ¡Mi estómago lo agradece! Tres semanas de descompostura post ingesta de estos remedios. En el medio más estudios, pruebas con pastillas,vagos resultados. Un Basta para mí gritado en los pasillos. Finalmente se va. Visito a médica de cabecera (tras pudrirme de la guardia del Cemic), me da instrucciones sobre una nueva dieta para reducir la acidez y frenar el malestar estomacal, y me da pastillas. Sigo el régimen alimentario; es lo peor, me piden que evite entre otras cosas, el café, ¡¿me piden que evite el café?!. Con esfuerzo lo logro; mejoro.
Semana de mayo: empieza a dolerme la garganta. -"que no, que no quiero ir a más médicos, espero que se me pase, me tomo un Ibupirac"-
Viernes: no da para más, me siento mal y siento los ganglios inflamados, ya fue, voy. Guardia, 1 hora de demora-como siempre.- "mira yo estuve acá hace menos de un mes, con tal cuadro, tales consecuencias así que te pido que si se pueden evitar los antibióticos, mejor."- Me revisa: "no vamos a poder evitar los antibióticos, tenés placas y los ganglios inflamados, es una faringitis jfndfhuiewjfnh, así que te voy a hacer una receta para un remedio que no te hace tan mal al estómago. ("tan mal") Tomalo por 9 días.


Y esto no es un enfoque sobre hechos, es REALIDAD presentada en orden cronológico.
¿No que apesta?

3 comentarios:

  1. Es stress. Y si no es eso, es algo que hay en tu cabeza a lo que no le das lugar y que está explotando por otro lado.

    A ver... hace unos cuantos años atrás (más de siete) yo tenía una rara condición en mi piel. Si me tocabas muy bruscamente, el lugar donde me tocabas se hinchaba (!!!), como si fuera un sarpullido o algo así... Suponete que me envolvías la muñeca con tu mano, bueno, se me hinchaba toda la muñeca.
    Recorrí tooooooodos los dermatólogos que te puedas imaginar; me hice análisis de sangre, tomé pastillas anti alérgicas (que no funcionaban), probé con cremas que me recetaban y nada de nada funcionaba. Hasta que un día, el último dermatólogo al que fuí, me revisó, vió mis análisis, escuchó mi historia y me dijo:

    - Macho, no tenés nada. Estás perfecto. Tu sangre está bien, tu piel está bien. ¡Todo está bien! Es algo que está en tu cabeza y que se manifiesta a través de la piel. Hay libros y libros escritos sobre estas cuestiones. Lo único que te puedo decir que hagas es que trates de relajarte, tratá de solucionar eso que te mantiene tan tensionado y vas a estar bien.

    Suena bien pelotudo esto, pero casi que se me escapa una lágrima en ese momento. El tipo tenía toda la razón, por aquella época había algo que me traía realmente mal y a lo que yo trataba de ignorar con todas mis fuerzas.

    A partir de ese momento el problema con mi piel se fue tan paulatinamente y silbando tan bajito que ni siquiera recuerdo cómo es que se fue, pero definitivamente desapareció poco tiempo después de esa visita al doctor. Pero eso sí, tuve que arreglar ese otro inconveniente (o al menos intentarlo), que al final era la raíz de mi problema.

    No vendrá por ahí la mano, che?

    ResponderEliminar
  2. Te resumo el comentario anterior?
    Falta de sexo.
    Lo dijo Damian, lo digo yo.
    Buscate un novio.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me adhiero a los dos comentarios de arriba y es más. Ponete de novia con un Medico.

    ResponderEliminar